China afirma que sus armas nucleares no apuntarán a ningún país en época de paz

Fuente: http://espanol.cri.cn

China anunció en detalle por primera vez su política estratégica de no utilizar armas nucleares en primer lugar y prometió que sus misiles nucleares no apuntarán a ningún país en época de paz.

China hizo este anuncio en un libro blanco titulado la "Defensa Nacional de China en 2008", dado a conocer en Beijing por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete central), y reafirma que seguirá con la "estrategia nuclear autodefensiva".

"En tiempos de paz, los misiles nucleares del Segundo Cuerpo de Artillería no apuntarán a ningún país", dice el libro blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Si China llega a estar bajo amenaza nuclear, la fuerza de misiles nucleares del Segundo Cuerpo de Artillería entrará en alerta, y estará preparada para un contraataque nuclear con el objetivo de impedir al enemigo utilizar armas nucleares contra China".

El Segundo Cuerpo de Artillería es la principal fuerza del país de disuación estratégica. Bajo el mando directo de la Comisión Militar Central, esta fuerza tiene como objetivo impedir ataques nucleares de otros países y llevar a cabo contraataques y ataques de precisión con misiles convencionales.

Se trata de la primera vez que el LIBRO BLANCO sobre la defensa nacional china dedica un capítulo a la función del Segundo Cuerpo de Artillería.

Desde su fundación hace varias décadas, el Segundo Cuerpo de Artillería ha desarrollado un sistema de armamento y equipos que consiste tanto en misiles nucleares como convencionales.

El arsenal incluye misiles equipados con combustible sólido y líquido de muchas variedades y con capacidad de llevar varios tipos de cabezas.

Según el documento, la fuerza nuclear del Segundo Cuerpo de Artillería utilizará misiles nucleares para lanzar un "contraataque decisivo contra el enemigo". También puede llevar a cabo ataques nucleares de forma independiente o con las fuerzas nucleares de otros servicios militares, según el libro blanco.

La misión de la fuerza de misiles convencionales del Segundo Cuerpo de Artillería consiste en realizar ataques de precisión de medio y largo alcance contra blancos estratégicos y operacionales de los enemigos,.

El documento también establece las metas de construir una fuerza de disuasión estratégica, e indica que el Segundo Cuerpo de Artillería debe seguir con los principios de contruir una fuerza "selecta y eficaz", y adaptarse a la tendencia de la evolución de la ciencia y la tecnología militares.

"El Segundo Cuerpo de Artillería trata de elevar el nivel de informatización de su armamento y equipos, garantizar su seguridad y fiabilidad, así como mejorar su capacidad de protección, reacción rápida, penetración, destrucción y ataques de precisión", agrega el documento.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.