Documental: Jugando a ser Dios con el planeta Tierra

Fuente: David Keith

Jugando a ser Dios con el planeta Tierra es un documental de CBC que aborda el tema de la manipulación del clima, lo que se conoce como geoingenería.

Geoingenería es definida por la Royal Society como "la manipulación intencional a gran escala del medio ambiente planetario para contrarrestar el cambio climático antropogénico".

Entre las propuestas están aerosoles estratosféricos, siembra o creación de nubes artificiales, reflectores espaciales, aceleración de la meteorización, fertilización de los océanos, grandes reflectores terrestres, secuestro y captura de carbono, arboles artificiales y depuradores gigantes de Co2.

La ONU impuso una moratoria sobre la geoingenería en 2010, pero esto en realidad es sólo una formalidad. Se sigue permitiendo la realización de experimentos a pequeña escala y la plantación de árboles transgénicos para la captura de Co2. La plantación de bosques transgénicos es un negocio redondo para el mercado de créditos de carbono.

Decidí traducir este documental no porque apoye la manipulación del clima o porque crea que el cambio climático es una gran amenaza, sino porque considero que hay demasiada gente que no tiene ni la menor idea de que esto es real, y tengo aun más claro que hay muchas menos personas que saben que la modificación del clima se ha llevado a cabo desde la guerra de Vietnam.

La siembra de nubes es un tipo de geoingenería y es una técnica utilizada alrededor de todo el mundo. China, en particular, es una nación que tiene un programa de modificación climática enorme y bastante abierto. Éste recibió extensa cobertura mediática durante las Olimpiadas de Beijing en 2007.

Aunque el video esté plagado de retórica alarmista sobre el calentamiento global, consideré que era un buen material para ilustrar la insólita obsesión de científicos como David Keith con el control del clima planetario.

El científico canadiense David Keith es quizás uno de los proponentes mas destacados de la geoingenería. Keith manifiesta al respecto: "Esto podría conceder un extraordinario poder divino al ser humano".

Keith también es un protagonista del documental What in the world are they spraying que aborda el tema de los chemtrails.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.